Curso Online Estética Oncológica

4 Pilares Fundamentales para ser un Experto en Estética Oncológica (XIV Edición)

 

 

El Curso más Completo sin Gastos extra ni Desplazamientos. Desde tu PC.

Objetivos del curso:

  • Tratar al Paciente Correctamente en esta Situación.
  • Soluciones Prácticas para cada Caso.
  • Productos Específicos y Exclusivos.
  • Vende tu Negocio.
  • Servicio Integral de la Imagen

 

CURSOS BONIFICADOS.

Requisitos para solicitar la bonificación. Click aquí.

Sólo 225,00€

  • 14ª EDICIÓN (del 03/10/17 al 03/12/17)
  • LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:
  • Con Acceso a Subvención: 15/09/2017
  • Sin Acceso a Subvención: 25/09/2017
  • 4 Ponencias - Tutor online
  • Diploma y Documentación del Curso
  • Gestión incluida para Cursos Bonificados

 

ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN EL 25 DE SEPTIEMBRE FECHAS DE INICIO Y FINALIZACIÓN DEL 3 DE OCTUBRE AL 3 DE DICIEMBRE 2017

Cuatro Ponencias

Tutor online

Diploma y Documentación

Gestión incluida para Cursos Bonificados

Ponentes

Gracia Alonso

Gracia Alonso

Lda. En Medicina y Cirugía.

Impartirá la parte médica del curso. El objetivo es exponer conceptos importantes sobre el cáncer, tratamientos y efectos secundarios así como los cuidados necesarios que precisa esta enfermedad.

Begoña Roy

Begoña Roy

Psicóloga experta en el paciente Oncológico

Tengo 17 años de experiencia y en los últimos 7 años he trabajado fundamentalmente con pacientes oncológicos. El modulo que voy a impartir tiene como objetivo que conozcas los aspectos psicológicos y emocionales del proceso de cáncer, para que te ayuden a comprender y atender de forma más concreta las necesidades del cliente.

"Los que sufren, no son los cuerpos; son las personas". Eric Casell

Jenifer Andrés Urbano

Jenifer Andrés Urbano

Experta en Cosmética y complementos de Estética Oncológica

Técnico en prótesis capilares, Tricóloga y experta en estética oncológica. Dirijo un centro especializado en alopecia e imagen del paciente oncológico desde 1996. Voy a impartir el apartado de soluciones para la imagen del paciente oncológico. Espero y deseo saber transmitiros mi afán por encontrar las mejores soluciones para las personas que sufren cáncer o alopecia. Os espero!

José Ángel Arias

José Ángel Arias

Experto en Marketing Online

Yo desarrollaré la Ponencia del Plan de Marketing Online, donde el objetivo principal será enseñaros a reflejar vuestro Negocio de la forma más efectiva en Internet. Reputación y Posicionamiento Online de Empresas del sector de la Cosmética, Estética y Belleza. Las claves del éxito para organizar un Plan Estratégico en el mundo Online aplicado al mundo tan delicado como es el de la Estética Oncológica.

Programa del curso

A continuación puedes ver el contenido de los diferentes bloques del curso.

Si lo prefieres, puedes descargar el programa en PDF mediante el enlace de la derecha.

Bloque 1: ¿Qué es el Cáncer?

Ponente Gracia Alonso, Lda. En Medicina y Cirugía. Medicina estética

  1. Definición del cáncer

    Clasificación de los tumores, cáncer más frecuente en mujeres y hombres, factores favorecedores del cáncer

  2. Prevención
  3. Protocolo
  4. Clínica
  5. Diagnóstico
  6. Tratamiento del cáncer

    Cirugía, Quimioterapia, Radioterapia, Efectos Secundarios

  7. Cáncer de mama

    Factores de riesgo, factores relacionados, tipos, localización, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, pronóstico.

  8. Nutrición y cáncer

    Necesidades y recomendaciones nutricionales

  9. Recomendaciones para el cuidado de la piel, uñas y cabello
  10. Información de interés sobre el cáncer
  11. Avances en Oncología Médica

Bloque 2: Psico-Oncología

Ponente Begoña Roy, Psicóloga experta en el paciente Oncológico

  1. Aspectos psicológicos en las diferentes etapas de la enfermedad
  2. Reacciones emocionales más frecuentes ante el cáncer

    Miedo, incertidumbre, negación, tristeza y sentimientos depresivos, rabia o ira, pérdida de control y dependencia de los otros, culpabilidad, aislamiento, sentirse estigmatizado, estados emocionales positivos

  3. Estilos de afrontamiento en el cáncer

    Como afrontar los cambios en al imagen corporal

  4. Cómo comunicarnos sobre el cáncer

    Contacto con el cliente, ¿qué puedo decir?

  5. Automanejo emocional: algunas reflexiones

Bloque 3: Estética Oncológica

Ponente Jenifer Andrés Urbano, Experta en Cosmética y complementos de Estética Oncológica.

  1. Necesidades del paciente oncológico
  2. Información previa

    Primera visita

    Cuidados y recomendaciones previas y durante la quimioterapia

  3. El cabello. Consecuencias de la quimioterapia en el cabello.

    Cómo actúa

    ¿Cuándo se cae el cabello?

    ¿Cuándo crece de nuevo el cabello?

    Cuidados del cuero cabelludo. Higiene.

    Molestias del cuero cabelludo. Efecto calmante.

  4. Gorro Frío en Quimioterapia
  5. La piel

    Estructura y funciones. Cuidados específicos

  6. La Uña
  7. Las Manos
  8. Efectos de la radioterapia

    Piel y Cabello

  9. Proceso post-quimioterapia
  10. Soluciones para la pérdida de cabello

    Pelucas y prótesis capilares, tipos y cuidados

    Gorros y pañuelos

  11. Soluciones para la pérdida de cejas y pestañas

    Cejas despobladas o parcialmente despobladas

    Prótesis de cejas y pestañas

  12. Maquillaje durante el tratamiento
  13. Información complementaria

    Parabenos. Actualidad y utilización

  14. El Sol y la Piel
  15. Ingredientes para el Cuidado de la Piel

    Fitocosmética y Dermocosmética

Bloque 4: Plan de Marketing Online

Ponente José Angel Arias, Marketing Online Manager

  1. Presentación

    Mi historia, todos tenemos una historia, cuéntala sin miedo.

  2. Busca ser diferente

    Todos tenemos un lado creativo..aporta contenido de valor.

  3. ¿Cúal es mi target?

    Tienes un cliente concreto, ¡Búscalo y fidelizalo! Hoy en día tu cliente es fiel y tiene poca paciencia.

  4. Estar en Internet es una inversión a largo plazo

    Mínimo 6 mesess de trabajo para ver resultados, sé constante.

  5. ¿Tengo página web o blog?

    Trabaja tu escaparate, si Google no te ve, tus clientes tampoco.

    Parte interna, parte pública, dominios, ALT fotográfico, etiquetas, URL’s amigables, textos de tu web

  6. ¿Debo estar en todas las redes sociales?

    Facebook, Google+, Twitter, Instagram, Pinterest, Flickr

  7. La importancia del video-marketing

    Google es el propietario de Youtube.

  8. Mailing

    Trabaja tus suscriptores o tu base de datos

  9. Planifica tus publicaciones

    Orden y criterio

  10. Publicidad de pago (SEM)

    Google Adwords / Facebook / Plataformas tematizadas de pago.

  11. Analítica web, estudia la evolución de tus redes sociales y web

    Google Analytics / Facebook Analytics / Youtube Analytics...

  12. ¿Y ahora qué?

    Investiga, arriesga y disfruta de lo que haces.

  13. Información de Marketing que te interesa