TEÑIRSE DESPUÉS DE LA QUIMIOTERAPIA

TEÑIRSE DESPUÉS DE LA QUIMIOTERAPIA

Es difícil conocer cuándo es recomendable comenzar a teñirse tras un tratamiento oncológico. Hablamos con el Equipo Técnico de Carebell, experto en Estética Oncológica, quién nos va a despejar todas las dudas sobre el tiempo que debes esperar y las coloraciones más adecuadas para tu caso.

Estas son las Preguntas Frecuentes que soléis consultarnos:

1. Estoy con radioterapia, ¿puedo teñirme durante este proceso?

Aunque depende de cuando te apliquen la radioterapia, es recomendable que no lo hagas ya que debes cuidar la piel durante este tratamiento.

Además, en muchos casos la radioterapia comienza una vez acabado un tratamiento de quimioterapia, por lo que es muy pronto para aplicar coloraciones y en la mayoría de los casos aun no ha crecido el pelo.

2. Acabo de terminar la quimioterapia, ¿cuándo puedo comenzar a teñirme y qué producto me recomiendas?

Nuestro consejo es que esperes alrededor de 3-4 meses en teñirte ya que hasta ese momento la piel no se ha recuperado del todo. Los efectos de la quimioterapia en la piel duran unas semanas más una vez finalizado el último ciclo.

La piel está muy sensible y aunque apliques tintes naturales, todos llevan una composición química que hace que se fije la coloración al cabello. Esto puede alterar o irritar la piel si no tomas precauciones.

Además, si hace mucho tiempo que no te has teñido o nunca lo has hecho, es obligatorio que realices una prueba de alergia al producto. Así prevenimos posibles alteraciones o alergias cutáneas.

Recomendamos una coloración que sea, como mínimo, sin PPD ni AMONIACO. Busca un tinte que además no contenga, alcohol, resorcinol, parabenes, propilenglicol, sls, aceites minerales, siliconas, etc. Estas sustancias son muy irritantes y es mejor que apliques un producto adecuado para ti.

Un tinte de estas características es Apivita Nature´s Hair Color. Respeta el cuero cabelludo y cuida el cabello con valiosos ingredientes naturales, como aceite de girasol orgánico, miel orgánica, romero y aceite esencial de lavanda, que proporcionan brillo y nutrición. Además, es de coloración permanente.

La rica composición natural proporciona el 100% de cobertura de canas desde el primer uso. Ofrece un resultado profesional con un color uniforme y brillante que dura desde la raíz hasta las puntas.

PROPIEDADES DE NATURE’S HAIR COLOR

ACEITE DE GIRASOL ORGÁNICO. PROTECCIÓN DEL COLOR: Rico en ácidos grasos con valiosas propiedades nutritivas y suavizantes. Protege el cabello del sol, manteniendo la intensidad y la vitalidad del color.

EXTRACTO ORGÁNICO DE MIEL. HIDRATACIÓN. Hidrata en profundidad, suaviza, nutre y revitaliza el cabello y el cuero cabelludo.

ACEITE DE OLIVA ORGÁNICO. NUTRICIÓN. Tradicionalmente utilizado para nutrir, tonificar y revitalizar la piel y el cabello a la vez que protege de la rotura y las puntas abiertas.

LAVANDA CALMANTE. Conocida como el «calmante de la naturaleza». Proporciona brillo al cabello y calma las irritaciones.

 EXTRACTO ORGÁNICO REVITALIZANTE. Tonifica y revitaliza la piel y el cabello y proporciona acción antioxidante.

NATURE’S HAIR COLOR ES UNA COLORACIÓN LIBRE DE:

SIN PPD. El PPD (Para-phenylenediamine) es la base principal de los tintes para el cabello y es la causa número 1 de alergias y reacciones indeseadas.

SIN AMONIACO. Medio alcalino, que se utiliza para abrir la cutícula del pelo y para que penetre el tinte. Agrava el sistema respiratorio.

SIN RESORCINOL (precursor del color – acopla). En los productos de color de cabello, el resorcinol trabaja con otros precursores de color en la fórmula para proporcionar tonos especiales. Se ha asociado con varios efectos secundarios.

SIN ALCOHOL. Sensibiliza el cabello e irrita el cuero cabelludo.

SIN PARABENES. Conservantes comúnmente utilizados en productos cosméticos y están sometidos a una controversia en cuanto a su seguridad.

SIN GLICOL DE PROPILENO. Agente hidratante y acondicionador de la piel ampliamente utilizado en productos cosméticos. Se ha asociado con casos de reacciones cutáneas, dermatitis de contacto alérgicas.

SIN SLS (lLuril Sulfato Sódio). Agente de limpieza agresivo que es conocido por sus propiedades espumantes y emulsionantes. Está asociada frecuentemente con irritaciones de la piel.

ACEITES MINERALES. Se utilizan en la piel y el cabello para aportar suavidad. El aceite mineral de petróleo se obtiene a través de un tratamiento químico intensivo altamente refinado. No es respetuoso del medio ambiente.

SILICONAS. Las siliconas son los ingredientes sintéticos más utilizados en el cuidado del cabello, ya que dan como resultado un cabello sedoso y brillante. Derivan del sílice, y se someten a un extenso proceso químico por lo tanto no respetan el medio ambiente. Recientemente ha crecido la preocupación de la posibilidad que las siliconas se acumulen en el medio ambiente a través del tiempo.

ALERGIA A FRAGANCIAS. Fragancia libre de 26 alérgenos identificados.

 

TONALIDADES

Los tintes de Apivita están disponibles en 30 fantásticos tonos:

                   

CONTENIDO Y MODO DE EMPLEO APIVITA NATURE’S HAIR COLOR

El pack viene con un tinte permanente para el cabello en tubo (50ml) y su activador, una emulsión para la activación del color en botella con aplicador (75ml). También contiene guantes para su aplicación y una crema acondicionadora del color en sobre para después del teñido. Sirve para hidratar el cabello y fijar la tonalidad durante más tiempo. Incluye folleto de instrucciones.

Modo de empleo

Proteger la ropa poniendo una toalla sobre los hombros. Quitar cualquier joya y llevar los guantes durante toda la aplicación del color.

Aplicar una pequeña cantidad de aceite natural (se recomienda aceite natural de jojoba de APIVITA) alrededor de la frente con el fin de evitar colorear la piel.

Echar todo el contenido del tubo de color (A) dentro del bote revelador del color (B).

Reemplazar el tapón en la botella (B) y agitar hasta que la mezcla sea homogénea. Después de completar la mezcla, cortar la punta del aplicador al final del tapón y empezar la aplicación inmediatamente.

Aplicar la mezcla de la raíz a la punta, usando la punta del bote aplicador para separar los mechones. Distribuir el producto restante uniformemente por todo el cabello y masajear suavemente. Nota: la mezcla no goteará.

Dejar la mezcla durante 30 minutos.

Cuando el proceso haya terminado, masajear una pequeña cantidad de agua tibia sobre el cabello permitiendo que la mezcla se convierta en espuma. Aclarar el cabello profundamente hasta que el agua esté clara y lavar con un champú adecuado como APIVITA PROLOLINE, champú para cabello teñido con girasol y miel.

Aplicar el tratamiento después del color (C). Masajear a fondo el cabello para permitir que los ingredientes penetren y estabilicen el color.

Dejarlo durante 3 minutos y aclarar bien con agua tibia.

El producto es efectivo sólo si se aplica inmediatamente después de hacer la mezcla. No guardar la mezcla.

3. Han pasado 4 meses desde que terminé mi tratamiento pero me da miedo teñirme, ¿qué me aconsejáis?

Es completamente normal que sientas miedo e inseguridad a la hora de volver a aplicar una coloración en el cabello. El cuero cabelludo ha estado más sensible durante este proceso. El pelito que comienza a crecer es posible que esté debilitado. Necesitarás unos meses para recuperar su estado habitual. Es mejor que esperes a dar el paso hasta que te sientas segura.

Te recomendamos que antes de aplicar cualquier coloración hagas unos días antes una prueba de alergia.

Cómo realizar una prueba de alergia a tintes o también Alergia al PPD.

Preparamos una gota de tinte con una gota del activador en las proporciones indicadas por el producto.

A continuación, coloque un poco de la mezcla en una tirita.

Por último, pegue la tirita en el antebrazo o detrás de la oreja.

Déjelo durante 24 horas y compruebe si se ha producido algún tipo de irritación o enrojecimiento. También si ha notado alguna molestia o picor mientras ha hecho la prueba.

Si no ha notado ningún síntoma, aseguramos que la coloración no produzca ninguna reacción alérgica. En caso de que note este tipo de alteraciones, es mejor que no aplique el tinte.

¿Desea que le asesoremos personalmente?

Póngase en contacto con nosotros

Teléfono: 976 91 91 92

Email: info@carebell.es

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato