Qué regalar a una persona con cáncer

Qué regalar a una persona con cáncer

¿Qué puedo regalar a un ser querido con cáncer? Nos preguntan muchas veces sobre ideas para regalar a amigos o familiares que empiezan un tratamiento oncológico. Por esta razón, queremos hacer un especial sobre Regalos, Detalles y Atención para acertar en un caso tan especial y personal.

El mejor regalo, tú

Lo más importante que puedes hacer y está en tus manos es apoyarle, darle mucho cariño y la atención que se merece cada día. Si tu amigo, ser querido o familiar está en esta situación, preocúpate por él y ayúdale en las cosas que, debido a su estado, no tenga ganas de hacer o no pueda.

Apoyo: Resérvate 10 segundos al día para escribirle un mensaje. Cuéntale algo que te haya pasado ese día, una broma o “meme”, una foto, lo que te apetezca. Una frase que no necesite una respuesta, que indirectamente exprese “Hola amigo/a, me acuerdo de ti”.

                                                 

Aunque depende del nivel de cercanía que haya entre los dos, acompañarle a las sesiones de quimioterapia o radioterapia es un gran apoyo y una muestra de tu amor y afecto.  

Atención: Que sepa que estás disponible en todo (o prácticamente) todo momento. Tu amigo necesitará que le ayudes cuando él no pueda. Ofrécete a ocuparte de la Limpieza, la Comida o envíale a alguien para que le ayude. ¿Tiene hijos? ¿Una mascota? Puede que necesite que te encargues en algún momento de ellos.

Cariño: Médicos y psico-oncólogos explican que la fuerza mental y la actitud del paciente de querer vencer el cáncer son una parte importante para superarlo. Una actitud positiva puede contribuir a mejoras en su salud. Por ello, es fundamental que le aportes todo tu amor, fuerza y optimismo. Haz que se encuentre mejor contigo, contágiale tu energía para seguir luchando. Sorpréndele con detalles que pueda necesitar.

LISTA DE REGALOS PARA ALGUIEN CON CÁNCER

Esta es nuestra lista de imprescindibles que debes tener en cuenta si vas a hacerle un regalo. Antes de todo, esto no es un regalo de cumpleaños. Es un producto para el momento que está viviendo, el cáncer. ¿Qué queremos conseguir con el regalo? Que le sea útil, que sienta apoyo, que sonría, que cubra una necesidad, que disfrute de tu compañía y sobre todo, que se sienta mejor.

 

Esperamos poder daros ideas, pero sobre todo, vosotros conocéis bien a esa persona, ¿qué es lo que más le gusta en el mundo? ¡Consígueselo!

1. LIBROS. Ni tú ni nadie va a entender mejor a tu amigo que una persona que ha pasado por su misma situación. Es aconsejable que compartan emociones y experiencias entre ellos causadas por la enfermedad. Por este motivo, hemos seleccionado relatos testimoniales que pueden ayudarle con humor, fuerza y optimismo de otras muchas luchadoras:

                                         

                       ‘Que no, que no me muero’ - por María Hernández Martí y Javi de Castro

Lupe tiene 38 años, pareja, perro, padres, hermanos, amigos, problemas de trabajo, clientes que no pagan y un cáncer de mama. Se enfrenta a esto último con el mismo sentido del humor peculiar que aplica al resto de su vida, pero de pronto se espera de ella que sea un ejemplo de positivismo y superación. Y que tome batidos de remolacha.

                                                     

                                             ‘Mujer de las mil batallas’ -  por Nieves Morano

“En esta historia plasmo mis vivencias durante una etapa de mi vida”, cuenta la autora. La historia de una mujer, la cual, un día le tocó librar una batalla contra el cáncer de mama y lo hizo con las mejores armas que tenía, la positividad, la alegría, las ganas de vivir y la ayuda incondicional de sus fieles soldados.

                                                    

                               ‘No te rindas frente al cáncer’ – por Carmen Martínez Núñez

Según la autora, “ninguno elegimos sufrir un cáncer pero todos podemos elegir cómo vivirlo… y esa elección marca la diferencia. Por ello, decidí publicar “No te rindas frente al cáncer” un libro en el que, a partir de mi propia experiencia, voy desgranando claves importantes para enfrentar la adversidad con un enfoque positivo y lleno de sentido del humor”.

                                                    

                                           ‘Las cuentas de la felicidad’ – por Sandra Ibarra

Un libro que la autora ha planteado como un regalo para transitar por la enfermedad y en el que recuerda que hay dos maneras de vivir el cáncer; como una desgracia que hay que superar o como un proceso que hay que vivir.

2. UNA MANTA. Necesitan descansar, estar cómodos y protegidos. Una mantita de viaje, fácil de transportar para que se la pueda llevar a la quimioterapia y a cualquier parte. Que sea suave, agradable y con una funda o asa para llevarla confortablemente.

                                        

3. UN COJÍN ESPECIAL. Conocimos estas almohadas con forma de corazón a través de las voluntarias de AMAC-GEMA, Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama. Ellas confeccionan personalmente estos cojines y los distribuyen gratuitamente por los hospitales de Zaragoza. ¿Para qué sirven? Para reducir el dolor causado por el post-operatorio del cáncer de mama y proteger la zona de golpes y roces.

    

 

Las “Almohadas del Corazón” tienen personalidad. Cada una es única, diferente al resto e intransferible. Si se te da bien coser, no hay regalo que sustituya este, hecho por ti. Estas son las instrucciones para su confección:

                                                 

                                     

 

4. DESAYUNO/MERIENDA SORPRESA. ¿Por qué no sorprenderle un día con una merienda o almuerzo de frutas naturales y unos tés ecológicos? Es saludable para ella y revitalizante. Añádele tu toque personal: una nota o mensaje, una cestita de picnic, etc.

                                         

5. KIT DE BELLEZA. Durante el tratamiento, los pacientes sufren sequedad y descamación. La piel no se regenera y cualquier roce puede ser molesto. Es conveniente que utilicen líneas cosméticas específicas, naturales, calmantes y potencialmente nutritivas.

                                         

Te proponemos el pack CARING LAVENDER de Apivita, especialmente recomendado para oncología por:

Efecto calmante inmediato contra irritaciones – Hidratación intensa – Nutrición – 95-99% ingredientes naturales

  Gel de ducha Pieles Sensibles / Crema Corporal Hidratante y Calmante / Aceite Corporal Hidratante y Relajante

6. PACK SWEET HOME. Dos turbantes básicos imprescindibles para casa, pensado para sus momentos más íntimos y de descanso. El turbante Andrea, en algodón natural, aporta volumen superior y comodidad extrema. El gorrito de dormir Natalia está confeccionado con mínimas costuras, que lo hace especialmente indicado para dormir y estar en casa.

                                             

                                                 

 

7. PACK RADIOTERAPIA. Regálale un Pack de Productos Específicos para la Radioterapia. La línea Sativa de Cosmeclinik proporciona la acción calmante y emoliente de la Avena Sativa, que protege la piel y previene la irritación ocasionada por la irradiación del tratamiento, manteniendo el nivel óptimo de hidratación. Es muy recomendable usarlos antes del tratamiento de radioterapia para preparar la piel con una hidratación extra y un cuidado específico para pieles sensibles.

                                                    

                                                  

8. POST-QUIMIO. Una de las cosas que más le puede preocupar cuando termine el tratamiento es el crecimiento del cabello. Le costará un tiempo recuperar el estado de su melena.

Te aconsejamos un producto que le irá muy bien, el estimulante capilar Mucotric sin parabenes. Este producto es un activador del crecimiento del cabello en fase regeneradora, indicado en procesos post-quimioterapia para ayudar a regenerar el cabello correctamente.

                                                    

                                               

 

Debe aplicarse pasados 45 días después de la última sesión de quimioterapia, justo cuando el cabello comienza a crecer. Ayuda al crecimiento y regeneración del cabello debilitado.

 

Nuestro Equipo de Expertos en Estética Oncológica

está a tu disposición para cualquier consulta

 

¡Llámanos al 976 91 91 92!

Email: info@carebell.es

 

Estaremos encantados de ayudarte

El Equipo de Carebell

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato