Efectos de la Quimioterapia en Uñas, Manos y Pies

Efectos de la Quimioterapia en Uñas, Manos y Pies

La quimioterapia afecta en el crecimiento de las uñas y su apariencia, como el caso de esta luchadora. Vamos a proponeros una serie de cuidados específicos para Uñas, Manos y Pies durante el tratamiento oncológico:

CONSULTA: Buenas tardes, estoy muy preocupada por mis uñas. Estoy en tratamiento de quimioterapia, llevo varias sesiones y cada vez tengo las uñas más lesionadas. Están más huecas y quebradizas, y tengo miedo de perderlas. ¿Existe algún tratamiento? ¿Qué puedo hacer? También me gustaría saber qué productos puedo utilizar para manos y pies, necesito una hidratación intensa. Gracias de antemano por su ayuda. Un saludo. Ana.

CAREBELL RESPONDE:

Estimada Ana,

El problema con el aspecto de tus uñas es completamente normal. En muchos casos se producen lesiones a causa de la quimioterapia. Se debilitan y agrietan, a veces cambian de color. Queremos ofrecerte varias soluciones para fortalecer tus uñas y también una potente hidratación para las manos y los pies.

Aunque es muy difícil recuperar el aspecto habitual de tus uñas si ya han aparecido los síntomas que comentas, lo mejor es actuar cuanto antes para evitar que vaya a más. El tratamiento más adecuado para uñas debilitadas, huecas y quebradizas a causa de la quimioterapia es el Fortalecedor de Uñas Fungusless.

Este tratamiento es completamente natural, compuesto por una mezcla de aceites esenciales que actúan en dos direcciones:

  • Fortalece y estimula el crecimiento de la uña sana.
  • Elimina hongos o posibles infecciones en las uñas.

El aceite de Argán, rico en Vitamina E, ácidos grasos y antioxidantes, es esencial en la reparación de la uña y la piel que la rodea, la curación de la infección y la hidratación tanto de la uña como de la piel. Al mismo tiempo promueve el crecimiento de la nueva uña.

Los aceites de árbol de té y clavo son también ambos aceites antisépticos, antivirales potentes que matan la infección y promueven el crecimiento de las uñas. El aceite de romero trabaja junto con el aceite de Argán para hidratar y fortalecer la uña nueva que crece.

MODO DE EMPLEO

Lave y seque el pie o la mano, coloque un par de gotas de Fungusless en el centro de la uña. Usando el cepillo que se suministra, extender el líquido sobre la piel y los alrededores de la uña. Deje que el líquido se seque en la uña antes de vestirse. Aplíquelo tres veces al día.

¿Cuándo empezarás a notar mejoras en tus uñas?

Las mejoras serán visibles entre 2 y 4 semanas. Actúa en la raíz, por lo que la uña nueva que empieza a crecer ya no tiene esa lesión o infección.

Si vas a empezar un tratamiento oncológico, te recomendamos que empieces a aplicarlo antes de la quimioterapia. Es mucho más efectivo cuando todavía no ha habido lesiones y será más complicado que aparezcan.

CONSEJOS QUE DEBES TENER EN CUENTA:

1. No es recomendable hacer manicuras y pedicuras. Puedes acrecentar las lesiones.

2. No uses corta-cutículas o aparatos que puedan cortar la piel

3. Deja que la uña respire. Intenta no usar esmaltes y en caso de que los utilices, busca que sean de buena calidad.

 

¡AQUÍ PUEDES VER LOS RESULTADOS DEL FUNGUSLESS!

 

HIDRATACIÓN PARA MANOS&PIES

Primer paso para tener unas manos perfectas e hidratadas: ¡lavárselas con jabón específico! En Carebell hemos traido una pastilla de jabón chapada a la antigua:

Pastilla Jabón The Somerset Blooms

- Su aroma es auténtico y floral.

- Sus ingredientes son naturales y no tiene parabenes ni componentes nocivos para la piel.

- La capa de espuma que se crea, además de agradable, proporciona una intensa hidratación.

- Su formato es “vintage", para los que nos gustan las cosas de siempre.

- Su envoltorio es idílico: estilo inglés. Elegante, romántico y con clase.

 

Segundo paso, la hidratación intensiva. Tenemos cremas perfectas para ti con ingredientes naturales y muy nutritivos.

Crema para Manos Secas y Agrietadas con Bálsamo & Cera de Abeja

Ayuda a nutrir y cicatrizar las manos secas y agrietadas gracias al hipérico y los aceites de oliva y escaramujo.

Restaura la hidratación de la piel, manteniéndola suave y elástica gracias a la cera de abeja, la manteca de karité y los aceites esenciales de geranio y lavanda. Por supuesto, con Certificado Orgánico.

 

Para una hidratación completa Manos & Pies tienes un fantástico Pack con dos cremas específicas muy nutritivas.

Sus ingredientes naturales proporcionan una nutrición intensiva, y esta sensación es un placer cuando tienes sequedad. Contiene un 20% de Manteca de Karité, un regenerador celular natural. Reestructura la piel y combate los efectos del envejecimiento.

Diferentes aromas que se adaptan a ti:

Pack Manos & Pies Genjibre y Lima

Jengibre & Lima: Nos gusta el olor mediterráneo y fresco que deja. La especia de jengibre y la tonificante lima están debidamente equilibradas para despertar los sentidos. Es como mezclar el clima cálido y fresco del Sur de España.

Pack Manos & Pies Pétalos de Rosa

Pétalos de Rosa: Quién se resiste al dulce olor de un ramo de pétalos de rosa que evoca sofisticación y recuerdos del pasado. Esta crema combina aceites esenciales e ingredientes naturales para suavizar la piel y dejar un delicado perfume.

Pack Manos & Pies Leche con Cedro y Aceite de Pachulí

Leche con Cedro y Aceite de Pachulí: El dulce aroma de la leche se combina con suaves notas de Cedro y Aceite de Pachulí creando una fragancia que querrás hacerla tuya. Suave y sútil.

 

¿Necesitas más información?

Haz tu consulta en info@carebell.es

Llámanos al 976 91 91 92

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato