Comienzo un tratamiento oncológico y necesito información sobre la caída del cabello

Comienzo un tratamiento oncológico y necesito información sobre la caída del cabello

En primer lugar, te enviamos todo nuestro apoyo y ayuda en todo lo referente a los cambios estéticos que se producen durante la quimioterapia. Es necesario aclarar que los fármacos de la quimioterapia inactivan de forma temporal el folículo piloso, que es el productor del cabello. Por esta razón, es una etapa en la que el pelo deja de crecer. Transcurridos 40 días desde la finalización del tratamiento, el pelo comienza a salir de nuevo. El cabello crece en una media de 1cm al mes.

¿Cuándo empezará a caerse el pelo?

Normalmente oscila entre el  15º y 17º día posterior a la primera sesión del tratamiento oncológico. Es habitual no notar ningún cambio hasta ese momento. A partir de entonces,  notará un aumento de caída y un cambio en el  volumen y naturalidad en un periodo de 2 o 3 días.

Recomendaciones:

  1. Tomar medidas antes de la primera sesión. Consiste en la elección de los complementos y cosmética necesarios para evitar grandes cambios en nuestra imagen. Hay personas que deciden cambiar de estilo, pero a una gran mayoría, les aporta seguridad no hacer cambios bruscos, por lo que  prefieren mantener su imagen de siempre.

 

  1. Si decides llevar peluca, es recomendable decidir primero el estilo de corte, color y  si la prefieres de cabello sintético o natural. Consúltanos cualquier duda que te pueda surgir, ESTAMOS PARA APOYARTE.

Peluca fibra Raquel Welch Ellen Wille - modelo Virginia

Peluca fibra Raquel Welch - modelo Virginia Luxury

  1. Haz una lista con todo lo que vayas a necesitar y prepáralo con antelación para que llegado el momento, tengas todo preparado y no surja ningún imprevisto.

 

  1. No lavarlo durante la fase de caída. En el momento en el que comiences a notar la pérdida de cabello, lo más adecuado, por higiene y para tu estado emocional,  es rasurar con la maquinilla. Deja 1 milimentro al menos, no lo afeites, debe de ir desprendiéndose en los días sucesivos.

 

  1. ¿Qué necesitas? Es importante tener un gorrito para dormir y un turbante o pañuelo cómodo para estar en casa. Si tu elección es no hacer uso de una peluca, elige pañuelos para la calle que combinen con tu armario y sean específicos para oncología o alopecia. Los pañuelos oncológicos son sin costuras, de tejidos naturales y están diseñados con un ajuste especial para darte total seguridad. 

Gorro para dormir Quimioterapia                Turbante Básico Quimio          

Gorro para dormir de algodón           Turbante Básicos&Cómodos

 

CAREBELL COLLECTION

 

No olvides el cuidado de tu piel durante la quimioterapia

 

Crema Facial Reequilibrante BIO

Certificación Orgánica

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato