Alopecia en cejas y pestañas por quimioterapia

Alopecia en cejas y pestañas por quimioterapia

Los efectos de la quimioterapia no solo aparecen en el cabello. Hacia la 4º sesión de tratamiento, es muy frecuente que las cejas y las pestañas queden despobladas.

En estos casos, hay varias formas de conseguir que tus cejas y pestañas vuelvan a tener densidad.

Empecemos por las pestañas. 

Esta es la gama más natural de pestañas postizas que se aplican sin utilizar pegamentos, látex ni siliconas, por lo que es completamente seguro su uso ya que no producen alergias ni irritaciones. Se trata de unas pestañas autoadherentes que se pegan con una tira adhesiva incorporada en la pestaña. Su uso es muy fácil y sencillo y llevan un adhesivo de recambio. Para rellenar tus pestañas puedes elegir de dos tipos:

Efecto Volumen 070 para pestañas muy despobladas. Aportan volumen y densidad.


Efecto Longitud 030 para pestañas parcialmente. Rellenan los espacios y alargan. 

¿Existe algún fortalecedor para las pestañas y que fomente su crecimiento?

Sí, hay de muchos tipos. Nosotros recomendamos un fortalecedor de pestañas compuesto por ingredientes naturales sin parabenes.

Si tus pestañas están debilitadas o muy cortas empieza ya un tratamiento fortalecedor que regenera y densifica las pestañas, de Simon & Tom. Una mezcla de aceites esenciales y extractos naturales con principios activos que promueve el reagrupamiento de las pestañas y aumenta su longitud y densidad. Resultados en 4-8 semanas y efectivo en las cejas.

 

Para el despoblamiento parcial de las cejas, el producto más recomendable y número 1 del mercado es el maquillaje semipermanente para cejas de Christian Faye. Es la solución idónea para definir, realzar y unificar las cejas despobladas y muy finas. Tiene una duración de 24 horas y es resistente al agua y al sudor. Gracias a las plantillas y el pincel, conseguimos una fácil aplicación y el resultado de un diseño de ceja perfecta.

En el vídeo explicamos cómo se aplica:

Para el despoblamiento total de las cejas y alopecia existen unas prótesis de cejas hechas a mano. Están diseñadas sobre una membrana muy fina y transparente. Son de cabello natural inyectado uno a uno, aportando la máxima naturalidad.

Se fijan con adhesivo/cola dérmica especial. Pueden permanecer adheridas varios días, si se despegan parcialmente se puede retocar la adherencia aplicando el adhesivo con cuidado, en las zonas despegadas, sin necesidad de quitarlas por completo. Se recomienda una limpieza semanal con el Limpiador de Prótesis Capilares para eliminar el resto de residuos.

Modo de empleo

  • Sobre la piel limpia y seca, situar previamente la ceja sin adhesivos y tomar unas referencias.
  • Aplicar el adhesivo / cola dérmica por la parte posterior de principio a fin.
  • Con cuidado colocar al inicio de la ceja y pegar por completo. 
  • No aplicar aceites y productos que contengan grasas cerca de ellas una vez colocadas, esto reduce su fijación y podrían despegarse.

 

¡No dudéis en hacernos cualquier consulta!

 

El equipo de Carebell

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato