blog

¿Qué puedo regalar a un ser querido con cáncer? Nos preguntan muchas veces sobre ideas para regalar a amigos o familiares que empiezan un tratamiento oncológico. Por esta razón, queremos hacer un especial sobre Regalos, Detalles y Atención para acertar en un caso tan especial y personal.

El mejor regalo, tú

Lo más importante que puedes hacer y está en tus manos es apoyarle, darle mucho cariño y la atención que se merece cada día. Si tu amigo, ser querido o familiar está en esta situación, preocúpate por él y ayúdale en las cosas que, debido a su estado, no tenga ganas de hacer o no pueda.

Apoyo: Resérvate 10 segundos al día para escribirle un mensaje. Cuéntale algo que te haya pasado ese día, una broma o “meme”, una foto, lo que te apetezca. Una frase que no necesite una respuesta, que indirectamente exprese “Hola amigo/a, me acuerdo de ti”.

                                                 

Aunque depende del nivel de cercanía que haya entre los dos, acompañarle a las sesiones de quimioterapia o radioterapia es un gran apoyo y una muestra de tu amor y afecto.  

Atención: Que sepa que estás disponible en todo (o prácticamente) todo momento. Tu amigo necesitará que le ayudes cuando él no pueda. Ofrécete a ocuparte de la Limpieza, la Comida o envíale a alguien para que le ayude. ¿Tiene hijos? ¿Una mascota? Puede que necesite que te encargues en algún momento de ellos.

Cariño: Médicos y psico-oncólogos explican que la fuerza mental y la actitud del paciente de querer vencer el cáncer son una parte importante para superarlo. Una actitud positiva puede contribuir a mejoras en su salud. Por ello, es fundamental que le aportes todo tu amor, fuerza y optimismo. Haz que se encuentre mejor contigo, contágiale tu energía para seguir luchando. Sorpréndele con detalles que pueda necesitar.

LISTA DE REGALOS PARA ALGUIEN CON CÁNCER

Esta es nuestra lista de imprescindibles que debes tener en cuenta si vas a hacerle un regalo. Antes de todo, esto no es un regalo de cumpleaños. Es un producto para el momento que está viviendo, el cáncer. ¿Qué queremos conseguir con el regalo? Que le sea útil, que sienta apoyo, que sonría, que cubra una necesidad, que disfrute de tu compañía y sobre todo, que se sienta mejor.

 

Esperamos poder daros ideas, pero sobre todo, vosotros conocéis bien a esa persona, ¿qué es lo que más le gusta en el mundo? ¡Consígueselo!

1. LIBROS. Ni tú ni nadie va a entender mejor a tu amigo que una persona que ha pasado por su misma situación. Es aconsejable que compartan emociones y experiencias entre ellos causadas por la enfermedad. Por este motivo, hemos seleccionado relatos testimoniales que pueden ayudarle con humor, fuerza y optimismo de otras muchas luchadoras:

                                         

                       ‘Que no, que no me muero’ - por María Hernández Martí y Javi de Castro

Lupe tiene 38 años, pareja, perro, padres, hermanos, amigos, problemas de trabajo, clientes que no pagan y un cáncer de mama. Se enfrenta a esto último con el mismo sentido del humor peculiar que aplica al resto de su vida, pero de pronto se espera de ella que sea un ejemplo de positivismo y superación. Y que tome batidos de remolacha.

                                                     

                                             ‘Mujer de las mil batallas’ -  por Nieves Morano

“En esta historia plasmo mis vivencias durante una etapa de mi vida”, cuenta la autora. La historia de una mujer, la cual, un día le tocó librar una batalla contra el cáncer de mama y lo hizo con las mejores armas que tenía, la positividad, la alegría, las ganas de vivir y la ayuda incondicional de sus fieles soldados.

                                                    

                               ‘No te rindas frente al cáncer’ – por Carmen Martínez Núñez

Según la autora, “ninguno elegimos sufrir un cáncer pero todos podemos elegir cómo vivirlo… y esa elección marca la diferencia. Por ello, decidí publicar “No te rindas frente al cáncer” un libro en el que, a partir de mi propia experiencia, voy desgranando claves importantes para enfrentar la adversidad con un enfoque positivo y lleno de sentido del humor”.

                                                    

                                           ‘Las cuentas de la felicidad’ – por Sandra Ibarra

Un libro que la autora ha planteado como un regalo para transitar por la enfermedad y en el que recuerda que hay dos maneras de vivir el cáncer; como una desgracia que hay que superar o como un proceso que hay que vivir.

2. UNA MANTA. Necesitan descansar, estar cómodos y protegidos. Una mantita de viaje, fácil de transportar para que se la pueda llevar a la quimioterapia y a cualquier parte. Que sea suave, agradable y con una funda o asa para llevarla confortablemente.

                                        

3. UN COJÍN ESPECIAL. Conocimos estas almohadas con forma de corazón a través de las voluntarias de AMAC-GEMA, Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama. Ellas confeccionan personalmente estos cojines y los distribuyen gratuitamente por los hospitales de Zaragoza. ¿Para qué sirven? Para reducir el dolor causado por el post-operatorio del cáncer de mama y proteger la zona de golpes y roces.

    

 

Las “Almohadas del Corazón” tienen personalidad. Cada una es única, diferente al resto e intransferible. Si se te da bien coser, no hay regalo que sustituya este, hecho por ti. Estas son las instrucciones para su confección:

                                                 

                                     

 

4. DESAYUNO/MERIENDA SORPRESA. ¿Por qué no sorprenderle un día con una merienda o almuerzo de frutas naturales y unos tés ecológicos? Es saludable para ella y revitalizante. Añádele tu toque personal: una nota o mensaje, una cestita de picnic, etc.

                                         

5. KIT DE BELLEZA. Durante el tratamiento, los pacientes sufren sequedad y descamación. La piel no se regenera y cualquier roce puede ser molesto. Es conveniente que utilicen líneas cosméticas específicas, naturales, calmantes y potencialmente nutritivas.

                                         

Te proponemos el pack CARING LAVENDER de Apivita, especialmente recomendado para oncología por:

Efecto calmante inmediato contra irritaciones – Hidratación intensa – Nutrición – 95-99% ingredientes naturales

  Gel de ducha Pieles Sensibles / Crema Corporal Hidratante y Calmante / Aceite Corporal Hidratante y Relajante

6. PACK SWEET HOME. Dos turbantes básicos imprescindibles para casa, pensado para sus momentos más íntimos y de descanso. El turbante Andrea, en algodón natural, aporta volumen superior y comodidad extrema. El gorrito de dormir Natalia está confeccionado con mínimas costuras, que lo hace especialmente indicado para dormir y estar en casa.

                                             

                                                 

 

7. PACK RADIOTERAPIA. Regálale un Pack de Productos Específicos para la Radioterapia. La línea Sativa de Cosmeclinik proporciona la acción calmante y emoliente de la Avena Sativa, que protege la piel y previene la irritación ocasionada por la irradiación del tratamiento, manteniendo el nivel óptimo de hidratación. Es muy recomendable usarlos antes del tratamiento de radioterapia para preparar la piel con una hidratación extra y un cuidado específico para pieles sensibles.

                                                    

                                                  

8. POST-QUIMIO. Una de las cosas que más le puede preocupar cuando termine el tratamiento es el crecimiento del cabello. Le costará un tiempo recuperar el estado de su melena.

Te aconsejamos un producto que le irá muy bien, el estimulante capilar Mucotric sin parabenes. Este producto es un activador del crecimiento del cabello en fase regeneradora, indicado en procesos post-quimioterapia para ayudar a regenerar el cabello correctamente.

                                                    

                                               

 

Debe aplicarse pasados 45 días después de la última sesión de quimioterapia, justo cuando el cabello comienza a crecer. Ayuda al crecimiento y regeneración del cabello debilitado.

 

Nuestro Equipo de Expertos en Estética Oncológica

está a tu disposición para cualquier consulta

 

¡Llámanos al 976 91 91 92!

Email: info@carebell.es

 

Estaremos encantados de ayudarte

El Equipo de Carebell

Es difícil conocer cuándo es recomendable comenzar a teñirse tras un tratamiento oncológico. Hablamos con el Equipo Técnico de Carebell, experto en Estética Oncológica, quién nos va a despejar todas las dudas sobre el tiempo que debes esperar y las coloraciones más adecuadas para tu caso.

Estas son las Preguntas Frecuentes que soléis consultarnos:

1. Estoy con radioterapia, ¿puedo teñirme durante este proceso?

Aunque depende de cuando te apliquen la radioterapia, es recomendable que no lo hagas ya que debes cuidar la piel durante este tratamiento.

Además, en muchos casos la radioterapia comienza una vez acabado un tratamiento de quimioterapia, por lo que es muy pronto para aplicar coloraciones y en la mayoría de los casos aun no ha crecido el pelo.

2. Acabo de terminar la quimioterapia, ¿cuándo puedo comenzar a teñirme y qué producto me recomiendas?

Nuestro consejo es que esperes alrededor de 3-4 meses en teñirte ya que hasta ese momento la piel no se ha recuperado del todo. Los efectos de la quimioterapia en la piel duran unas semanas más una vez finalizado el último ciclo.

La piel está muy sensible y aunque apliques tintes naturales, todos llevan una composición química que hace que se fije la coloración al cabello. Esto puede alterar o irritar la piel si no tomas precauciones.

Además, si hace mucho tiempo que no te has teñido o nunca lo has hecho, es obligatorio que realices una prueba de alergia al producto. Así prevenimos posibles alteraciones o alergias cutáneas.

Recomendamos una coloración que sea, como mínimo, sin PPD ni AMONIACO. Busca un tinte que además no contenga, alcohol, resorcinol, parabenes, propilenglicol, sls, aceites minerales, siliconas, etc. Estas sustancias son muy irritantes y es mejor que apliques un producto adecuado para ti.

Un tinte de estas características es Apivita Nature´s Hair Color. Respeta el cuero cabelludo y cuida el cabello con valiosos ingredientes naturales, como aceite de girasol orgánico, miel orgánica, romero y aceite esencial de lavanda, que proporcionan brillo y nutrición. Además, es de coloración permanente.

La rica composición natural proporciona el 100% de cobertura de canas desde el primer uso. Ofrece un resultado profesional con un color uniforme y brillante que dura desde la raíz hasta las puntas.

PROPIEDADES DE NATURE’S HAIR COLOR

ACEITE DE GIRASOL ORGÁNICO. PROTECCIÓN DEL COLOR: Rico en ácidos grasos con valiosas propiedades nutritivas y suavizantes. Protege el cabello del sol, manteniendo la intensidad y la vitalidad del color.

EXTRACTO ORGÁNICO DE MIEL. HIDRATACIÓN. Hidrata en profundidad, suaviza, nutre y revitaliza el cabello y el cuero cabelludo.

ACEITE DE OLIVA ORGÁNICO. NUTRICIÓN. Tradicionalmente utilizado para nutrir, tonificar y revitalizar la piel y el cabello a la vez que protege de la rotura y las puntas abiertas.

LAVANDA CALMANTE. Conocida como el «calmante de la naturaleza». Proporciona brillo al cabello y calma las irritaciones.

 EXTRACTO ORGÁNICO REVITALIZANTE. Tonifica y revitaliza la piel y el cabello y proporciona acción antioxidante.

NATURE’S HAIR COLOR ES UNA COLORACIÓN LIBRE DE:

SIN PPD. El PPD (Para-phenylenediamine) es la base principal de los tintes para el cabello y es la causa número 1 de alergias y reacciones indeseadas.

SIN AMONIACO. Medio alcalino, que se utiliza para abrir la cutícula del pelo y para que penetre el tinte. Agrava el sistema respiratorio.

SIN RESORCINOL (precursor del color – acopla). En los productos de color de cabello, el resorcinol trabaja con otros precursores de color en la fórmula para proporcionar tonos especiales. Se ha asociado con varios efectos secundarios.

SIN ALCOHOL. Sensibiliza el cabello e irrita el cuero cabelludo.

SIN PARABENES. Conservantes comúnmente utilizados en productos cosméticos y están sometidos a una controversia en cuanto a su seguridad.

SIN GLICOL DE PROPILENO. Agente hidratante y acondicionador de la piel ampliamente utilizado en productos cosméticos. Se ha asociado con casos de reacciones cutáneas, dermatitis de contacto alérgicas.

SIN SLS (lLuril Sulfato Sódio). Agente de limpieza agresivo que es conocido por sus propiedades espumantes y emulsionantes. Está asociada frecuentemente con irritaciones de la piel.

ACEITES MINERALES. Se utilizan en la piel y el cabello para aportar suavidad. El aceite mineral de petróleo se obtiene a través de un tratamiento químico intensivo altamente refinado. No es respetuoso del medio ambiente.

SILICONAS. Las siliconas son los ingredientes sintéticos más utilizados en el cuidado del cabello, ya que dan como resultado un cabello sedoso y brillante. Derivan del sílice, y se someten a un extenso proceso químico por lo tanto no respetan el medio ambiente. Recientemente ha crecido la preocupación de la posibilidad que las siliconas se acumulen en el medio ambiente a través del tiempo.

ALERGIA A FRAGANCIAS. Fragancia libre de 26 alérgenos identificados.

 

TONALIDADES

Los tintes de Apivita están disponibles en 30 fantásticos tonos:

                   

CONTENIDO Y MODO DE EMPLEO APIVITA NATURE’S HAIR COLOR

El pack viene con un tinte permanente para el cabello en tubo (50ml) y su activador, una emulsión para la activación del color en botella con aplicador (75ml). También contiene guantes para su aplicación y una crema acondicionadora del color en sobre para después del teñido. Sirve para hidratar el cabello y fijar la tonalidad durante más tiempo. Incluye folleto de instrucciones.

Modo de empleo

Proteger la ropa poniendo una toalla sobre los hombros. Quitar cualquier joya y llevar los guantes durante toda la aplicación del color.

Aplicar una pequeña cantidad de aceite natural (se recomienda aceite natural de jojoba de APIVITA) alrededor de la frente con el fin de evitar colorear la piel.

Echar todo el contenido del tubo de color (A) dentro del bote revelador del color (B).

Reemplazar el tapón en la botella (B) y agitar hasta que la mezcla sea homogénea. Después de completar la mezcla, cortar la punta del aplicador al final del tapón y empezar la aplicación inmediatamente.

Aplicar la mezcla de la raíz a la punta, usando la punta del bote aplicador para separar los mechones. Distribuir el producto restante uniformemente por todo el cabello y masajear suavemente. Nota: la mezcla no goteará.

Dejar la mezcla durante 30 minutos.

Cuando el proceso haya terminado, masajear una pequeña cantidad de agua tibia sobre el cabello permitiendo que la mezcla se convierta en espuma. Aclarar el cabello profundamente hasta que el agua esté clara y lavar con un champú adecuado como APIVITA PROLOLINE, champú para cabello teñido con girasol y miel.

Aplicar el tratamiento después del color (C). Masajear a fondo el cabello para permitir que los ingredientes penetren y estabilicen el color.

Dejarlo durante 3 minutos y aclarar bien con agua tibia.

El producto es efectivo sólo si se aplica inmediatamente después de hacer la mezcla. No guardar la mezcla.

3. Han pasado 4 meses desde que terminé mi tratamiento pero me da miedo teñirme, ¿qué me aconsejáis?

Es completamente normal que sientas miedo e inseguridad a la hora de volver a aplicar una coloración en el cabello. El cuero cabelludo ha estado más sensible durante este proceso. El pelito que comienza a crecer es posible que esté debilitado. Necesitarás unos meses para recuperar su estado habitual. Es mejor que esperes a dar el paso hasta que te sientas segura.

Te recomendamos que antes de aplicar cualquier coloración hagas unos días antes una prueba de alergia.

Cómo realizar una prueba de alergia a tintes o también Alergia al PPD.

Preparamos una gota de tinte con una gota del activador en las proporciones indicadas por el producto.

A continuación, coloque un poco de la mezcla en una tirita.

Por último, pegue la tirita en el antebrazo o detrás de la oreja.

Déjelo durante 24 horas y compruebe si se ha producido algún tipo de irritación o enrojecimiento. También si ha notado alguna molestia o picor mientras ha hecho la prueba.

Si no ha notado ningún síntoma, aseguramos que la coloración no produzca ninguna reacción alérgica. En caso de que note este tipo de alteraciones, es mejor que no aplique el tinte.

¿Desea que le asesoremos personalmente?

Póngase en contacto con nosotros

Teléfono: 976 91 91 92

Email: info@carebell.es

Sabemos lo importante que son unas cejas definidas y unas pestañas bonitas en tu imagen. En este artículo respondemos a muchas de las consultas que nos habéis realizado para casos de cejas y pestañas poco pobladas o áreas de escasez de pelo.

En Carebell puedes encontrar una gama amplia de productos que solucionen cualquier tipo de problema en tus cejas y pestañas, por lo que queremos proporcionarte la máxima información posible según cuál sea tu caso.

 

SOLUCIONES PARA CEJAS DESPOBLADAS

Cejas poco pobladas. Utiliza uno de estos tres formatos del Maquillaje Semipermanente en polvo Christian Faye:

    Maquillaje para Cejas Semipermanente – Formato Clásico

El maquillaje para cejas de Christian Faye está pensado para embellecer las cejas, remarcar y perfilar su forma. Es un producto resistente al agua y al sudor, dura 24 horas y tiene un aspecto totalmente natural.

Se fija al pelo y a la piel y disimula o corrige pequeñas imperfecciones como cejas despobladas o áreas con escasez de pelo. Es muy sencillo de aplicar y gracias al uso de las plantillas incluidas permite conseguir un acabado perfecto.

El espectacular resultado que conseguimos con su aplicación se refleja en unas cejas perfectas y una mirada más atractiva.

 

    Maquillaje para Cejas DUO con iluminador

Nuevo formato de maquillaje para cejas de Christian Faye ¡DUO! Incluye iluminador para resaltar tu mirada.

Incluye pincel y 3 plantillas de cejas de diferentes grosores: fino - natural - grueso.

    Maquillaje semipermanente para Cejas DUO

Puedes combinar dos tonalidades diferentes para conseguir un resultado perfecto. Te permite aclarar y oscurecer el tono, según tu estilo personal.

¡Dos colores en uno!

Incluye pincel y 3 plantillas de cejas de diferentes grosores: fino - natural - grueso.

Cejas muy despobladas y alopecia casi total.

     DIP POMADE PARA CEJAS

Dip Pomade es el nuevo maquillaje semipermanente para cejas en un formato que mezcla cera y polvo para una mayor resistencia al agua y al sudor. Esta textura se adhiere totalmente a la piel, aumentando su fijación.

Si tus cejas se desdibujan con el sudor o en la ducha, el producto más adecuado para ti. Lo recomendamos para rellenar y perfilar cejas con áreas de escasez de pelo, cicatrices o incluso dibujar unas cejas nuevas.

Esta nueva formulación sin parabenes es multifuncional. Podrás usarlo como delineador de ojos con una gran precisión y una fijación extra que otros lápices o eyeliner no tienen.

RESISTENTE AL AGUA, SUDOR, ROCES Y FRICCION.

Nuestro consejo: Utiliza poca cantidad y extiéndelo muy bien, de esta forma conseguirás el efecto deseado y quedará muy natural.

Se elimina con cualquier desmaquillante. Cuatro tonalidades:

 

Cejas con alopecia areata. Las prótesis de cejas son la solución idónea cuando existe alopecia o pérdida total de las cejas. Se fijan con adhesivo/cola dérmica especial.

 

       Prótesis Naturales para Cejas

Están diseñadas sobre una membrana muy fina y transparente. Son de cabello natural inyectado uno a uno, aportando la máxima naturalidad. Disponible en 6 colores según el tipo de cabello. Es un producto delicado y su duración es de aproximadamente 2 meses, siempre teniendo en cuenta el uso y cuidados que se les den.

Pueden permanecer adheridas varios días, si se despegan parcialmente se puede retocar la adherencia aplicando el adhesivo con cuidado, en las zonas despegadas, sin necesidad de quitarlas por completo. Se recomienda una limpieza semanal con el Limpiador prótesis capilares para eliminar el resto de residuos.

Modelos Mujer

Modelos Hombre

Modo de empleo

1. Sobre la piel limpia y seca, situar previamente la ceja sin adhesivos y tomar unas referencias.

2. Aplicar el adhesivo / cola dérmica por la parte posterior de principio a fin.

3. Con cuidado colocar al inicio de la ceja y pegar por completo.

4. No aplicar aceites y productos que contengan grasas cerca de ellas una vez colocadas, esto reduce su fijación y podrían despegarse.

5. Utiliza un Limpiador de Prótesis Capilares para eliminar los resíduos de los adhesivos en las prótesis.


6. Utiliza un Limpiador Dérmico específico para la limpieza y eliminación de adhesivos en la piel. Formulado para la piel y el cuero cabelludo.

 

FORTALECEDOR PARA CEJAS M2 Brows

M2 CEJAS es un tratamiento para hacer crecer las cejas que funciona. Los principios activos del EYEBROW RENEWING SERUM te proporcionarán unas cejas más bonitas, sanas, fuertes y densas.

¿Por qué funciona? El Black Sea Rod Oil y el MDN, sus dos principales componentes activos, estimulan potentemente el crecimiento del folículo piloso.

El M2 CEJAS es efectivo en diferentes casos de pérdida de cejas, tanto por depilación excesiva, cejas muy débiles, cortas y finas, pérdida de densidad o tratamiento oncológico.

Si vas a comenzar la quimioterapia comienza a usarlo antes de la primera sesión, durante todo el tratamiento y en la post-quimioterapia hasta recuperar del todo tus cejas. Ayudará a minimizar la caída.

La firma M2 Beauté es pionera en productos de alta calidad y eficacia, además de sus resultados en casos reales.

Aplica el producto EYEBROW RENEWING SERUM sobre aquellas zonas que quieras mejorar. Para una mayor eficacia, hazlo por la noche, después de desmaquillarte, y no apliques después ningún otro cosmético. Espera siempre unos minutos a que el tratamiento sea absorbido completamente y muy pronto verás resultados.

RESULTADOS VISIBLES DE 6-8 SEMANAS.

Este producto es hipoalergénico y ha sido dermatológicamente testados por los laboratorios Dermatest, en Alemania.

 

SOLUCIONES PARA PESTAÑAS DESPOBLADAS

Hay muchísimos tipos de pestañas postizas o prótesis de pestañas, pero queremos recomendarte las mejores, sobre todo si estás en tratamiento oncológico.

Las prótesis de pestañas Eylure Pre-Glued están diseñadas para reponer parte o en totalidad la perdida de pestañas. No necesitan adhesivos y son muy fáciles de poner. Son reutilizables, no contienen látex ni pegamentos. No producen irritaciones ni alergias. Pestañas espesas para todo tipo de ocasiones.

Pestañas poco pobladas

Prótesis Adherentes Eylure Naturals 031 Pre-glued

----

Pestañas muy despobladas

Prótesis Adherentes Eylure Volume 070 Pre-glued

 

Modo de empleo

1. Sacar la pestaña con cuidado del contenedor. Se recomienda con una pinza.

2. La pestaña marcada con la letra R es para el ojo derecho. la letra L es para el ojo izquierdo.

3. Elegimos una pestaña y la situamos previamente sin pegar. Se pueden cortar si son demasiado largas.

4. Una vez hecho esto, colocar en el inicio de la pestaña, justo en la raíz y continuar pegando hasta el final.

5. Una vez usadas se despegan y se vuelven a colocar en el contenedor para futuros usos.

Cuando la pestaña se ha usado varias veces se retira con cuidado el cordoncito adherente y lo sustituimos por el recambio ve contiene en el estuche. Se pega de nuevo a la pestaña y ya está lista para reutilizar de nuevo.

 

Recupera la densidad de tus pestañas

 

Fortalecedor de pestañas M2 LASHES

M2 PESTAÑAS es un tratamiento para densificar, fortalecer y que las pestañas crezcan que funciona. Sus componentes son altamente efectivos, te ayudarán a conseguir una mirada impactante de forma totalmente segura.

El activo MDN estimula la raíz de las pestañas, favorece su crecimiento y fortalece las ya existentes, retrasando su caída.

Lo hemos incorporado a nuestra tienda porque hemos visto casos de eficacia, si se comienzan a tratar, antes de empezar el tratamiento de quimioterapia. Aunque no podemos garantizar que funcione en todos los casos oncológicos, te animamos a que lo pruebes y conseguir evitar la pérdida total de pestañas.

Resultados visibles de 6-8 semanas.

Aplicar cada noche, sobre el párpado limpio y muy seco.

La firma M2 Beauté es pionera en productos de alta calidad y eficacia, además de sus resultados en casos reales.

 

Fortalecedor natural Pestañas y Cejas Belle Azul

 

Suero potenciador de crecimiento de pestañas y cejas. Aumenta la longitud y la densidad de las pestañas: aumenta el grosor de las pestañas y promueve su reagrupamiento. Efectivo para las cejas.

Resultados visibles en 4-8 semanas.

Su fórmula única contiene Aceite de Argán de Marruecos, que es rico en vitamina E, ácidos grasos y antioxidantes que reestructuran, hidratan y condicionan las pestañas y las cejas desde dentro.

Los antioxidantes presentes en el Aceite de Argán protegen las pestañas y las cejas de su caída del cabello y fomenta el crecimiento de nuevas pestañas y cejas.

Otros de los extractos naturales: la raíz de jengibre, llena de compuestos antioxidantes; el extracto de hoja de ortiga, que protege contra la pérdida de cabello; el extracto de raíz de bardana, que es rico en ácidos grasos.

Libre de parabenos, fragancias, formaldeide, triclosán, colorantes y ftalatos.

No testado en animales.

 

Nuestro Equipo de Expertos en Estética Oncológica

está a tu disposición para cualquier consulta

 

¡Llámanos al 976 91 91 92!

Email: info@carebell.es

 

Estaremos encantados de ayudarte

El Equipo de Carebell

Si vas a empezar un tratamiento de quimioterapia o radioterapia queremos informarte de todo lo que puedes necesitar para tu imagen durante este proceso. Hay una serie de cuidados estéticos muy recomendables que debes tener en cuenta en la piel, uñas, cuero cabelludo y hábitos.

Consejos para cuidar tu piel

Durante un tratamiento oncológico la piel deja de regenerarse y está mucho más sensible y deshidratada debido al efecto de los fármacos. Por esta razón, te aconsejamos que cambies algunos hábitos para conseguir una piel hidratada y no tengas ninguna molestia o irritación.

1. Evita tratamientos agresivos como exfoliaciones, limpiezas de cutis, manicuras, pedicuras, depiladores químicos o frotar intensamente la piel.  Si lo haces puedes dañar tu piel y empeorar mucho su estado.

Después de la ducha, sécate sin frotar o restregar, es recomendable hacerlo con ligeros golpecitos.

2. Sigue un ritual de hidratación diario con una crema facial y corporal muy nutritiva para pieles sensibles.

Crema Facial Nutritiva BIO-ECO con Aloe vera, camomila, aceite de argán, aceite de almendras, aceite de oliva, manteca de cupuaçu y vitamina E.

Aplica la crema facial por la mañana y noche.

 

Gel-Champú Cuerpo y Cabello BIO-ECO con Aloe y Camomila

 

Escoge un gel y champú suave sin detergentes para tu piel y cuero cabelludo.

 

Crema Fluida Corporal con Aloe, camomila aceite de argán, aceite de almendras, aceite de oliva y vitamina E

Una emulsión fina, ultra suave con la piel, se funde para hidratar en profundidad gracias a los extractos de gel de aloe vera y manzanilla, particularmente hidratantes y calmantes.

 

3. Utiliza productos sin alcohol ya que puede ser irritante.

Desodorante BIO sin Alcohol - Granada del Bósforo

 

No contiene sales de aluminio, ni alcohol ni conservantes.

Su fórmula minimiza el olor hasta 24 horas después de la aplicación

 

Gel Limpiador Facial Hidratante BIO

 

Un desmaquillante de aloe vera y manzanilla, específico para pieles sensibles. El gel de aloe vera posee un alto poder de hidratación y el extracto de manzanilla aporta la limpieza cutánea con una acción calmante y reequilibrante.

Loción Tónica Hidratante BIO sin alcohol

 

El tónico es clave para una mejor absorción de la crema facial, por lo que es el paso perfecto entre un desmaquillante y una crema de noche.

Esta loción tónica biológica de Laboratorios Helan procede de la agricultura ecológica y está hecha a partir de materias primas de origen vegetal.

Lo mejor son sus ingredientes: Sobre la base de gel de Aloe Vera, agua de manzanilla y Rosa Damascena, esta loción delicada está libre de alcohol, parabenes y petroquímicos.

4. Siempre que salgas a la calle, aplica un Protector Solar SPF50+. Es muy importante que protejas tu piel todo el año.

 

Crema Solar Antiarrugas SPF 50+ sin parabenes

La Crema Solar Antiarrugas SPF 50+ protege las zonas más sensibles de la piel: Cara, Cuello, Escote y Manos. Previene del daño solar con un sistema de filtración innovador, eficaz y fotoestable.

Resistente al agua

Fácil de aplicar: no deja marcas blancas

Acción eficaz contra las manchas de la piel.

SIN PARABENES, SILICONA, VASELINA, ACEITES MINERALES, SLES, SLS

 

Si lo prefieres, también puedes utilizar una Crema con Color SPF50+ para dar tono a tu piel a la vez que la proteges.

Stick con color SPF 50+ para pieles sensibles

http://www.carebell.es/tienda/stick-con-color-proteccion-solar-piel-sensible

Para suavizar y disimular pequeñas imperfecciones, HELAN ofrece un producto solar de muy alta protección, SPF 50+, en forma de barra, capaz de realizar la actividad y la acción de camuflaje y protección al mismo tiempo.

La coloración especial unifica el tono y broncea la piel sin necesidad de tomar el sol.

 

Crema con Color SPF50 Basiko

 

Esta Crema con Color hidrata y protege al mismo tiempo, es perfecta para las pieles más sensibles. Un tratamiento de día hidratante y fotoprotector con color.

Se utiliza como si fuera una base de maquillaje, unifica la piel dejándola suave e hidratada. Su alto factor de protección SPF 50+ protege del envejecimiento prematuro de la piel.

 

5. Utiliza el tratamiento natural Fungusless para fortalecer tus uñas.

Te recomendamos que empieces a usarlo desde el inicio del tratamiento oncológico ya que las uñas son una de las cosas que se pueden deteriorar con facilidad. Muchas veces se debilitan, ahuecan y aparecen lesiones.

Este tratamiento de uñas es una mezcla natural de aceites esenciales y antisépticos que protegen y regeneran la uña con una alta eficacia.

Cada aceite tiene sus propios atributos y elementos activos.

El aceite de Argán, rico en Vitamina E, ácidos grasos y antioxidantes, es esencial en la reparación de la uña y la piel que la rodea, la curación de la infección y la hidratación tanto de la uña como de la piel. Al tiempo promueve el crecimiento de la nueva uña.

Los aceites de árbol de té y clavo son también ambos aceites antisépticos, antivirales potentes que matan la infección y promueven el crecimiento de las uñas.

El aceite de romero trabaja junto con el aceite de Argán para hidratar y fortalecer la uña nueva que crece.

 

Una de las consultas más frecuentes que nos hacéis es sobre las molestias en el cuero cabelludo al empezar un tratamiento de quimioterapia. La pérdida de cabello de manera masiva puede provocar picores, descamación y molestias en el cuero cabelludo. Así mismo, una vez acabada la quimioterapia, es posible que el cuero cabelludo esté sensible.

¿Qué soluciones existen para estos casos? Lo más importante es que elijas productos muy específicos para esta zona. Serán mucho más efectivos y calmarán las molestias e irritación.

 

¿Por qué es mejor que no utilices el champú de siempre?

Los tensioactivos y detergentes sintéticos de los champús son sustancias irritantes para el cuero cabelludo. Eliminan las barreras naturales de la piel y su manto hidrolipídico.

Por esta razón, te aconsejamos varios champús que van calmar, hidratar y proteger el cuero cabelludo. Estos productos no contienen detergentes, sustancias irritantes, parabenos o perfumes.

 

1. Champú Cuero Cabelludo Sensible de Apivita:

94% ingredientes naturales

Limpia cuidadosamente el cabello dejándolo suave y saludable.

Respeta y ayuda a hidratar el cuero cabelludo sensible con miel e higo chumbo.

Ayuda a calmar pequeñas irritaciones y reduce el picor con lavanda, miel, higo chumbo, caléndula, y camomila.

Ideal para cuero cabelludo sensible o para combinar con un régimen de tratamiento especial del cabello.

Contiene un sistema de protección de algodón biológico (algodón + oligosacáridos + arginina ).

MODO DE EMPLEO:

Masajear una pequeña cantidad de champú sobre el cuero cabelludo húmedo, hacer una rica espuma y dejar actuar unos minutos. Después aclarar profundamente.

 

2. Champú Cuero Cabelludo Seco o Deshidratado de Apivita

 

 

Ayuda a eliminar sequedad y quitar las células muertas con árbol de té, sauce y ácido salicílico.

Ayuda a hidratar y calmar la irritación de la caspa seca con proteínas de trigo y miel.

Mantiene la hidratación natural y la elasticidad del cabello.

Sistema de protección de algodón biológico (algodón + oligosacáridos + arginina).

APIVITA reemplaza el agua, en la linea PROPOLINE, con infusión de romero que ofrece una acción antioxidante, tonificante, antiséptica y anti-irritante.

MODO DE EMPLEO:

Masajear una pequeña cantidad de champú sobre el cuero cabelludo húmedo, hacer una rica espuma y dejar actuar unos minutos. Después aclarar profundamente.

 

3. Champú Capilar Sensiderm, pieles sensibles:

El champú Sensiderm, limpia por afinidad con las grasas y no por detergencia, no contiene sustancias irritantes. Sin perfumes y sin colorantes.

Cuidado y limpieza diaria del cuero cabelludo especialmente en pieles sensibles y deshidratadas, sometidas a tratamientos oncológicos.

 

¿Hay algún producto para calmar el picor en el cuero cabelludo de forma inmediata?

La Loción Dérmica Calmante elimina las molestias en el cuero cabelludo de inmediato, tales como picores, sequedad, descamación y enrojecimiento del cuero cabelludo.

No contiene parabenes, perfumes o colorantes.

 

Modo de empleo:

Agitar antes de usar para la correcta mezcla de sus componentes. Aplicar diariamente mientras dure el picor, molestia e irritación. NO ACLARAR. Continuar con un mantenimiento de 1 o 2 veces por semana según la intensidad del caso. Se puede aplicar en cualquier momento si nota picor, molestia o irritación sin necesidad de lavado previo.

 

¿Tienes molestias en el cuero cabelludo al llevar la peluca?

Utiliza el Gorrito para Debajo de la Peluca si tienes el cuero cabelludo irritado, picor o alergia a los tejidos de la peluca.

Un gorrito fino y suave para evitar cualquier roce, alergia o molestia por el uso de la peluca.

 Protege las pieles más sensibles gracias al tejido en algodón de bambú, que se caracteriza por su propiedades antibacterianas, transpirabilidad de la piel y por ser un aislante térmico. En invierno te protegerá del frío y en verano evita sudoraciones.

En el caso de que tu peluca sea con monofilamento frontal transparente no tendrás problema para llevarlo ya que imita la tonalidad de la piel.

Talla única, tejido elástico que se adapta a la perfección.

 

Nuestro Equipo de Expertos en Estética Oncológica

está a tu disposición para cualquier consulta

 

¡Llámanos al 976 91 91 92!

 

Estaremos encantados de ayudarte

 

Si ya tienes tu peluca oncológica y todavía no sabes qué tipo de cuidados necesita, vamos a darte las claves para mantenerla en perfecto estado. Hay diferentes tipos de cuidados y mantenimiento dependiendo de si es cabello natural o microfibra.

Empecemos por las pelucas de fibra sintética o microfibra. Están confeccionadas con pelo artificial, muy parecido al pelo natural. Son las pelucas más prácticas ya que puedes lavarlas en casa con un champú especial para fibra sintética y un bálsamo o suavizante.

Peluca Fontana Mono, Lace Front (4 estrellas)

 

Cómo lavar una peluca de Microfibra

PASO 1: Realiza un cepillado suave para que el pelo quede suelto antes del lavado. No es recomendable que la cepilles mientras esté mojada.

PASO 2: Coge un recipiente, llénalo de agua y añade el champú especial para pelucas de fibra.

Champú para pelucas de fibra sintética

 

PASO 3: Déjala en remojo 10 minutos y aclárala con agua.

PASO 4: Llena de nuevo el recipiente y añade el bálsamo. Deja la peluca a remojo 5 minutos y aclárala.

Bálsamo para cabellos sintéticos

 

PASO 5: Seca la peluca con una toalla sin retorcer o frotar. Déjala sobre la toalla para que suelte toda el agua.

MUY IMPORTANTE: No aplicar calor con secador o plancha ya que quemarías la fibra. Una vez que quites la humedad, colócala en el soporte para peluca y déjala secar a temperatura ambiente.

Soporte portátil para pelucas

 

No te preocupes por el peinado, otra de las ventajas es que este tipo de pelucas quedan siempre igual, con el mismo estilo sin hacer nada.

Puedes ver todos los pasos en el siguiente

Vídeo tutorial sobre

Cómo lavar una peluca oncológica de microfibra:

https://www.youtube.com/watch?v=zndVZQcOJnM

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cada cuánto tiempo hay que lavar una peluca?

Como norma general, es recomendable que laves la peluca cada 10-15 días. Pero siempre hay excepciones dependiendo del uso que le des:

Si la usas a diario durante todo el día – Una vez por semana

Si la usas sólo para salir a la calle  (4-5 horas al día) – Cada 12-15 días

Si la usas menos horas o varios días a la semana – Cada 15-20 días

Si la usas dos o menos días a la semana – Una vez al mes o cuando lo veas necesario.

Mi peluca se está estropeando, ¿qué puedo hacer para repararla?

Debes tener en cuenta que hay zonas de la peluca como nuca o patillas que son más fáciles de encresparse o apelmazarse con el paso del tiempo debido a los roces. Nuestra recomendación es acudir a un centro especializado para realizar un tratamiento de reestructuración de la fibra cada dos meses o cuando veas un cambio en el aspecto de estas áreas. De esta manera la peluca te durará más tiempo y estará siempre en buenas condiciones.

Consejos para mantener tu peluca en buen estado:

Es aconsejable quitarse la peluca para dormir y dejarla en el soporte para peluca. En estos casos aconsejamos el gorrito de dormir para mantener la temperatura del cuero cabelludo durante la noche y estar más protegida.

En la Tienda Online de Carebell tienes diferentes estilos:

Gorro de dormir Natalia ¡Elige el color!

Gorro de dormir Flor en varios colores

Gorro Amablis en varios colores

Gorro Vitale – Cómoda en casa

 

¿Tienes molestias en el cuero cabelludo al llevar la peluca?

Utiliza el Gorrito para Debajo de la Peluca si tienes el cuero cabelludo irritado, picor o alergia a los tejidos de la peluca.

También es recomendable usarlo para la protección, los cambios de temperatura y la sudoración. El gorro bajo peluca mantiene la temperatura del cuero cabelludo y es transpirable, 95% bambú en tonalidad nude para camuflarse a la perfección. Su diseño se ajusta al contorno de la cabeza sin dejar que se vea alrededor y permanezca completamente oculto:

Gorro para Debajo de la Peluca

 

Pelucas de pelo Natural – Cuidados y lavado

Peluca Raquel Welch modelo Living (Pelo Natural)

Las pelucas de pelo natural llevan un cuidado diferente y más frecuente. Hay que tener mucha delicadeza y saber hacerlo ya que puedes dañar el monofilamento. Por ello, nuestra recomendación es que acudas a un centro especializado cada 10 días para lavar y acondicionar la peluca.

Pero vamos a imaginar que tienes una emergencia y necesitas hacerlo en casa. Vamos a explicarte las pautas que debes seguir para lavar tu peluca de pelo natural:

1. El primer paso es desenredar con delicadeza para prepararla previamente al lavado. Tendremos especial cuidado en no arrastrar las púas del cepillo por la base de la peluca. Así evitaremos arrancar pelo implantado.

2. Las lavaremos con agua y champú nutritivo. No la dejes en remojo. Aplicamos el champú y la peinamos con los dedos en la dirección del pelo. No retorcer ni frotar.

3. Aclárala con agua y aplica una mascarilla nutritiva. Dejamos la exposición requerida del producto y aclaramos mucho.

4. Sécala envolviendo la peluca en una toalla para retirar el exceso de agua sin retorcer ni frotar.

5. Seca bien el interior de la peluca, gomas, telas, etc. Utiliza para ello un secador a temperatura media. Una vez quede el interior seco, colócatela en la cabeza. Seca el cabello de forma natural y puedes utilizar una plancha una vez que esté el cabello completamente seco.

 

USO DE ADHESIVOS PARA PRÓTESIS CAPILARES Y PELUCAS

Si eres principiante en el uso de prótesis capilares y pelucas, es posible que sientas más seguridad los primeros meses utilizando un adhesivo que fije la peluca.

Adhesivo para prótesis capilares y pelucas

Este adhesivo especial de doble cara se adhiere por una parte a la piel y por otra a la prótesis o peluca. Su efecto transparente dará una naturalidad total  gracias a su efecto invisible.

Tanto si la peluca es de pelo natural como de fibra sintética podemos aplicar este tipo de producto para una mayor sujeción.

Si tu peluca es de fibra, aplica un punto de adhesivo en la zona superior. Si es de pelo natural, añádeselo en la parte superior y lateral.

No apliques adhesivos en el Lace Front o tul frontal invisible de la peluca.

 

Nuestro Equipo de Expertos en Estética Oncológica,

Prótesis Capilares y Pelucas

está a tu disposición para cualquier consulta

 

¡Llámanos al 976 91 91 92!

 

Estaremos encantados de ayudarte

La quimioterapia afecta en el crecimiento de las uñas y su apariencia, como el caso de esta luchadora. Vamos a proponeros una serie de cuidados específicos para Uñas, Manos y Pies durante el tratamiento oncológico:

CONSULTA: Buenas tardes, estoy muy preocupada por mis uñas. Estoy en tratamiento de quimioterapia, llevo varias sesiones y cada vez tengo las uñas más lesionadas. Están más huecas y quebradizas, y tengo miedo de perderlas. ¿Existe algún tratamiento? ¿Qué puedo hacer? También me gustaría saber qué productos puedo utilizar para manos y pies, necesito una hidratación intensa. Gracias de antemano por su ayuda. Un saludo. Ana.

CAREBELL RESPONDE:

Estimada Ana,

El problema con el aspecto de tus uñas es completamente normal. En muchos casos se producen lesiones a causa de la quimioterapia. Se debilitan y agrietan, a veces cambian de color. Queremos ofrecerte varias soluciones para fortalecer tus uñas y también una potente hidratación para las manos y los pies.

Aunque es muy difícil recuperar el aspecto habitual de tus uñas si ya han aparecido los síntomas que comentas, lo mejor es actuar cuanto antes para evitar que vaya a más. El tratamiento más adecuado para uñas debilitadas, huecas y quebradizas a causa de la quimioterapia es el Fortalecedor de Uñas Fungusless.

Este tratamiento es completamente natural, compuesto por una mezcla de aceites esenciales que actúan en dos direcciones:

  • Fortalece y estimula el crecimiento de la uña sana.
  • Elimina hongos o posibles infecciones en las uñas.

El aceite de Argán, rico en Vitamina E, ácidos grasos y antioxidantes, es esencial en la reparación de la uña y la piel que la rodea, la curación de la infección y la hidratación tanto de la uña como de la piel. Al mismo tiempo promueve el crecimiento de la nueva uña.

Los aceites de árbol de té y clavo son también ambos aceites antisépticos, antivirales potentes que matan la infección y promueven el crecimiento de las uñas. El aceite de romero trabaja junto con el aceite de Argán para hidratar y fortalecer la uña nueva que crece.

MODO DE EMPLEO

Lave y seque el pie o la mano, coloque un par de gotas de Fungusless en el centro de la uña. Usando el cepillo que se suministra, extender el líquido sobre la piel y los alrededores de la uña. Deje que el líquido se seque en la uña antes de vestirse. Aplíquelo tres veces al día.

¿Cuándo empezarás a notar mejoras en tus uñas?

Las mejoras serán visibles entre 2 y 4 semanas. Actúa en la raíz, por lo que la uña nueva que empieza a crecer ya no tiene esa lesión o infección.

Si vas a empezar un tratamiento oncológico, te recomendamos que empieces a aplicarlo antes de la quimioterapia. Es mucho más efectivo cuando todavía no ha habido lesiones y será más complicado que aparezcan.

CONSEJOS QUE DEBES TENER EN CUENTA:

1. No es recomendable hacer manicuras y pedicuras. Puedes acrecentar las lesiones.

2. No uses corta-cutículas o aparatos que puedan cortar la piel

3. Deja que la uña respire. Intenta no usar esmaltes y en caso de que los utilices, busca que sean de buena calidad.

 

¡AQUÍ PUEDES VER LOS RESULTADOS DEL FUNGUSLESS!

 

HIDRATACIÓN PARA MANOS&PIES

Primer paso para tener unas manos perfectas e hidratadas: ¡lavárselas con jabón específico! En Carebell hemos traido una pastilla de jabón chapada a la antigua:

Pastilla Jabón The Somerset Blooms

- Su aroma es auténtico y floral.

- Sus ingredientes son naturales y no tiene parabenes ni componentes nocivos para la piel.

- La capa de espuma que se crea, además de agradable, proporciona una intensa hidratación.

- Su formato es “vintage", para los que nos gustan las cosas de siempre.

- Su envoltorio es idílico: estilo inglés. Elegante, romántico y con clase.

 

Segundo paso, la hidratación intensiva. Tenemos cremas perfectas para ti con ingredientes naturales y muy nutritivos.

Crema para Manos Secas y Agrietadas con Bálsamo & Cera de Abeja

Ayuda a nutrir y cicatrizar las manos secas y agrietadas gracias al hipérico y los aceites de oliva y escaramujo.

Restaura la hidratación de la piel, manteniéndola suave y elástica gracias a la cera de abeja, la manteca de karité y los aceites esenciales de geranio y lavanda. Por supuesto, con Certificado Orgánico.

 

Para una hidratación completa Manos & Pies tienes un fantástico Pack con dos cremas específicas muy nutritivas.

Sus ingredientes naturales proporcionan una nutrición intensiva, y esta sensación es un placer cuando tienes sequedad. Contiene un 20% de Manteca de Karité, un regenerador celular natural. Reestructura la piel y combate los efectos del envejecimiento.

Diferentes aromas que se adaptan a ti:

Pack Manos & Pies Genjibre y Lima

Jengibre & Lima: Nos gusta el olor mediterráneo y fresco que deja. La especia de jengibre y la tonificante lima están debidamente equilibradas para despertar los sentidos. Es como mezclar el clima cálido y fresco del Sur de España.

Pack Manos & Pies Pétalos de Rosa

Pétalos de Rosa: Quién se resiste al dulce olor de un ramo de pétalos de rosa que evoca sofisticación y recuerdos del pasado. Esta crema combina aceites esenciales e ingredientes naturales para suavizar la piel y dejar un delicado perfume.

Pack Manos & Pies Leche con Cedro y Aceite de Pachulí

Leche con Cedro y Aceite de Pachulí: El dulce aroma de la leche se combina con suaves notas de Cedro y Aceite de Pachulí creando una fragancia que querrás hacerla tuya. Suave y sútil.

 

¿Necesitas más información?

Haz tu consulta en info@carebell.es

Llámanos al 976 91 91 92

Comienza el verano con sus días soleados y relajantes, así que aprovechamos este bonito comienzo de temporada para aconsejarte bien sobre qué precauciones debes tomar durante la exposición solar, como por ejemplo, ¡protectores solares saludables! Apostamos por una línea de protección solar con ingredientes naturales y beneficios a largo plazo.

El sol aporta beneficios para nuestra salud, nuestro estado de ánimo y hace que nuestros huesos estén más fuertes. Pero hay que tener mucho cuidado con la piel y saber qué tipo de protección utilizar.

 

 

La mayoría de protectores solares llevan filtros químicos, que en muchos casos son sustancias nocivas para la piel. Debes tener especial cuidado si tu piel es sensible.  

Si estás en tratamiento oncológico, no es aconsejable que tomes el sol por el alto riesgo de foto sensibilidad y la aparición de manchas o irritaciones en la piel. Utiliza diariamente para salir a la calle cremas solares con protección SPF 50, aunque te dé muy poquito el sol.

Te recomendamos 100% utilizar Protectores Solar con FILTROS FÍSICOS y AROMÁTICOS.

 

 

La Línea de Protección Solar de Helan es específica para pieles sensibles, ya que es suave con tu piel y su sistema de protección con filtros físicos elimina el riesgo de alergias y alteraciones cutáneas.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS FILTROS FÍSICOS?

Los filtros físicos que utiliza la Línea Helan es el TiO2 (dióxido de titanio) en tamaño MICRO, capaz de eliminar casi totalmente los rayos UVA y UVB.

Su mecanismo de acción consiste en reflejar los rayos del sol, como pequeños espejos, por dispersión. De esta manera evitamos las reacciones alérgicas derivadas de formulaciones químicas.

FILTROS AROMÁTICOS:

Evitan que las moléculas de los rayos del sol traspasen la barrera cutánea de la dermis. Los filtros aromáticos las absorben directamente.

ANTIOXIDANTES:

Reduce el riesgo de envejecimiento prematuro de la piel gracias a su fórmula antioxidante del extracto de granada, aceites de sandía y frambuesa y vitamina E.

El extracto de Cáscara de nuez y Aceite de Karanja intensifican y prolongan el bronceado.

LIBRE DE: PERFUMES - VASELINA - ACEITE MINERALES - SILICONAS - LANOLINA - PARABENOS - SLS - SLES* - BENZOFENONE-3 - METALES PESADOS

 

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Stick con color SPF 50+ para pieles sensibles

Para suavizar y disimular pequeñas imperfecciones, HELAN ofrece un producto solar de muy alta protección, SPF 50+, en forma de barra, capaz de realizar la actividad y la acción de camuflaje y protección al mismo tiempo.

 

Crema Solar Antiarrugas SPF 50+ sin parabenes

La Crema Solar Antiarrugas SPF 50+ protege las zonas más sensibles de la piel: Cara, Cuello, Escote y Manos. Previene del daño solar con un sistema de filtración innovador, eficaz y fotoestable.

 

SPRAY LECHE SOLAR para el cuerpo SPF 50 + UVA

Leche solar en formato Spray de Alta Protección SPF 50 con ingredientes esenciales para cuidar tu piel mientras te proteges del sol.

Vas a comenzar el tratamiento oncológico y es probable que pierdas el cabello. Lo más importante en este momento es buscar una solución que se adecúe a tu caso, es decir, que notes los mínimos cambios en tu imagen. En este artículo vamos a informarte de los tipos de pelucas oncológicas que hay y todo lo que necesitas saber para elegirla.

 

1. ¿Cuándo se me va a empezar a caer el cabello? ¿Qué debo hacer cuándo esto ocurra?

El cabello comienza a caerse a partir de los 15-17 días después de la primera sesión de quimioterapia. Nuestro consejo es que tengas todo preparado para este momento, ya sea la peluca o los turbantes que decidas llevar.

Lo mejor que puedes hacer es rasurar el cabello a partir del día 15. De esta forma evitarás el período de caída, ya que suele ser abundante y es un momento incómodo y desagradable. Pide cita en tu Centro de Belleza o Peluquería. Si lo prefieres y tienes una maquinilla, hazlo tú misma o con ayuda de un familiar.

 

2. Tipos de pelucas oncológicas

Las pelucas se dividen en dos categorías según el tipo de cabello de su fabricación:

 

Pelucas de Pelo Natural

Peluca Raquel Welch modelo Living

Si tienes un cabello largo y no quieres hacer un cambio drástico en tu imagen, te recomendamos que utilices una peluca de Pelo Natural.

El movimiento, el peso, la textura y la posibilidad de cambiar de peinado sólo son posibles con las pelucas de pelo natural.

En este caso, el mantenimiento lo tienen que realizar expertos en Pelucas y Prótesis Capilares, por lo que debes acudir cada 10 días a un centro especializado para lavar y peinar.

 

Si no conoces ningún centro, ¡¡no dudes en preguntarnos!!

Llámanos al 976 91 91 92 o mándanos un email a info@carebell.es

 

Contamos con un equipo de Expertos con una experiencia de más de 20 años en Clínica Capilar y Estética Oncológica, por lo que intentaremos recomendarte un centro de calidad en el que vayas a estar bien atendida.

 

Pelucas de Fibra Sintética

Peluca Raquel Welch modelo Virginia Luxury

Las pelucas de Fibra Sintética son las más aconsejables para casos de Alopecia por Quimioterapia y/o Radioterapia, sobre todo si llevas el pelo corto o media melena.

Ventajas:

Son mucho más económicas que las pelucas naturales.

Llevan un mantenimiento más fácil. Lávala en casa y déjala secar al aire durante la noche en el soporte para peluca. El peinado quedará igual sin necesidad de peinarla. No se puede aplicar calor con plancha o secador ya que podrías quemar la fibra.

 

3. Cómo elegir mi peluca oncológica

Te recomendamos 100% la Colección Raquel Welch de la firma Ellen Wille ya que están diseñadas teniendo en cuenta cada detalle, con la máxima naturalidad para que sean inidentificables. Debido a ello, esta colección obtuvo un Sello de Calidad que garantiza la buena confección de las pelucas.

Debes tener en cuenta que:

  • Es aconsejable elegir un modelo de peluca con “TUL FRONTAL INVISIBLE” O “LACE FRONT”. Conseguirás un efecto natural de nacimiento del cabello en la parte frontal.
  • La confección de las pelucas se categoriza con estrellas. Te explicamos brevemente en que se diferencian:

** 2 estrellas TEIL MONO: Monofilamento a mano en la zona de la coronilla.

*** 3 estrellas TEIL MONO: Monofilamento a mano en la zona de la raya.

**** 4 estrellas MONO: Base muy fina en la zona superior y monofilamento hecho a mano pelo a pelo. El resto está cosido a máquina.

***** 5 estrellas COMFORT: La base es una malla elástica y transpirable hecha a mano al 100%, es decir, implantada pelo a pelo.

****** 6 estrellas LUXURY: Consta de Lace Front o nacimiento frontal invisible que asemeja la raíz natural del cabello. El monofilamento hecho al 100% a mano está implantado sobre un tul muy fino que proporciona la máxima naturalidad y confort.

Visita la Tienda Online de Carebell y encuentra el estilo, color y corte que suelas llevar:

 

PELUCAS ESTILO CORTO

 

PELUCAS ESTILO INTERMEDIO

 

PELUCAS ESTILO LARGO

 

¿Tienes dudas sobre qué peluca elegir?

Llama al 976 91 91 92

Nuestro equipo técnico te asesorará lo mejor posible y resolverá las dudas que puedas tener en la elección de la peluca. Estamos encantados de valorar tu caso y ofrecerte la mejor solución. Nuestro éxito es que te veas bien.

Has finalizado tu tratamiento oncológico y es posible que tengas dudas sobre cómo va a crecer el cabello, qué productos utilizar y qué soluciones hay para molestias o picores en el cuero cabelludo sensible. En este artículo vamos a explicar qué cuidados necesita tu pelo tras la quimioterapia.

Debes saber que:

  • El cabello comienza a crecer 40-45 días después de la última sesión de quimioterapia.
  • Es un mito que “el cabello crece más fuerte”. Tu pelo necesita un tiempo para recuperarse y volver a su estado habitual. 
  • El cabello que empieza a crecer es más débil y en ocasiones más ondulado, con una textura y forma diferente.
  • Es posible que en esta etapa de crecimiento notes molestias o picores en el cuero cabelludo.

 

Consejos Cabello Post-Quimioterapia:

  • Empezamos por el lavado del cabello. Utiliza un champú orgánico para cuero cabelludo sensible que ayude a hidratar y calmar posibles irritaciones en la piel.

Champú para cuero cabelludo sensible

94% ingredientes naturales

Lavanda, miel, higo chumbo, caléndula y camomila

Limpia cuidadosamente el cabello dejándolo suave y saludable. Su sistema de protección de algodón biológico trabaja para fortalecer el cabello, formando una capa protectora contra el daño medioambiental.

 

  • Si has notado algún tipo de molestia o picor, lo mejor es aplicar un tratamiento específico que elimine el problema de inmediato. La Loción Dérmica Calmante elimina molestias tales como picores, sequedad, descamación y enrojecimiento del cuero cabelludo. Sin parabenes, ni perfumes y sin colorantes.

Loción Dérmica Calmante

 

 

  • FORTALECEDOR Y ESTIMULANTE DEL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Una de los temas que más pueden preocuparte es el crecimiento del cabello post-quimioterapia. Como hemos comentado anteriormente, el pelo crece más débil y es aconsejable utilizar un fortalecedor pasados los 45 días desde la última sesión de tratamiento oncológico.

Conseguirás que el cabello que va saliendo sea más fuerte, grueso, denso y que crezca más deprisa. Recomendamos el Estimulante Capilar Mucotric sin parabenes, perfecto para activar su crecimiento nutriendo las raíces e impidiendo que se atrofien. Ayudará a que tu cabello se regenere correctamente.

 

Si tienes alguna duda o quieres hacernos una consulta, llama al 976 91 91 92 o escríbenos a info@carebell.es

 

El Equipo de Carebell